La mujer que bajó 100 kilos para viajar en avión y hoy es top model.

Una verdadera historia de superación personal. Dueña de un bello rostro, sufría de sobrepeso. A fuerza de voluntad, el cambio de Rosie Mercado es notable.

“Cuando comenzás a amarte todo pasa a estar en su lugar”, aseguró Rosie Mercado, la modelo norteamericana que llegó a pesar 186 kilos y hoy es todo un ejemplo de vida. Pero su camino no fue sencillo: para llegar a esa meta tuvo que atravesar por situaciones personales y familiares dolorosas. Desde chica tuvo problemas de sobrepeso, aunque la situación empezó a agravarse cuando a uno de sus hijos le diagnosticaron parálisis cerebral leve. A eso se sumó la crisis matrimonial con su esposo.

Pero el disparador para empezar una nueva vida fue un episodio con un empleado de una aerolínea quien le advirtió a mediados de 2011 que, dado su sobrepeso, debía comprar un asiento adicionalpara tomar el vuelo. Luego de esa humillante experiencia, la mujer nacida en Los Ángeles e hija de padres mexicanos, supo que había tocado fondo. A partir de entonces, cambió su alimentación por completo y empezó a realizar actividad física a diario (running, boxeo y yoga).

 Como resultado de esta nueva conducta, logró bajar 100 kilos en solo 2 años.

Como un verdadero ejemplo de resiliencia, esa capacidad de afrontar la adversidad y salir fortalecido, Mercado no solo cumplió una meta personal, sino también profesional. Siempre estuvo vinculada al universo de la moda; tanto desde el maquillaje (es una make-up artist) como desde el diseño. Incluso, gracias a su atractivo rostro, participó en 2009 del concurso de belleza “Miss Plus America”. Dos años más tarde, formó parte del reality show “Curvy Girls” (NuvoTV). Sin embargo, por su volumen corporal, su carrera no lograba despuntar.

Hoy su disciplina y esfuerzo, que se ven reflejados en una vida saludable que le permite disfrutar de sus tres hijos en plenitud, le aportaron una nueva recompensa. La marca de talles grandes Igigi la eligió como cara de su campaña. Su lucha contra el sobrepeso todavía sigue vigente, pero la modelo no tiene como objetivo llegar a un talle XS, sino mantener un cuerpo sano. Como corolario de este cambio de vida, Mercado se encarga de promover la diversidad corporal y es, además, oradora motivacional con foco en mujeres abusadas.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *