Recetas ligeras, sanas y para ayudarte a adelgazar

Propuesta de alimentación alcalina de una semana para perder peso sin aburrirte de la comida.

Fitness – Dieta Alcalina

Uno de los problemas que más nos torturan de las dietas es que nos aburrimos de comer siempre lo mismo y, al final, estas carencias alimenticias nos pueden pasar factura, falta de energía o problemas a largo plazo. Además de que como nos aburrimos, acabamos pecando por desesperación. Preguntamos a los expertos cómo podemos establecer unas pautas de alimentación alcalina mientras conseguimos alcanzar el equilibrio con la báscula manteniendo la energía. ¿En qué consiste? “Se trata de una dieta en la que predominan de forma importante los alimentos alcalinizantes frente a los alimentos acidificantes y se basa en el equilibrio del PH del organismo aportando a tu cuerpo los alimentos más alcalinizantes para favorecer el buen funcionamiento celular”, aclaran desde Mira+Cueto.

¿Qué beneficios tiene para tu cuerpo?

“Incrementa el estado de alerta mental, te ayuda a conseguir un sueño más profundo y reparador, reduce las alergias y los dolores de cabeza y te aporta más energía y vitalidad debido a la estabilidad de los niveles de azúcar durante todo el día. Además reduce el riesgo de infecciones”, apunta la nutricionista Itziar Digón.

¿En qué medida adelgaza?

“En esta dieta no estamos tomando casi proteínas ni lácteos y por ende tampoco grasas. También restringe los cereales y los productos de panaderías. El alcohol es muy acidificante por lo que se lo retira. Por otro lado, las frutas y las verduras tienen un aporte calórico escaso, por lo que la suma de estos dos factores hace que pierdas peso”, concluyen desde Mira+Cueto.

Vamos a ver qué podríamos comer para conseguir todos los beneficios que buscamos de una manera sana, sencilla, divertida gracias a las pautas de alimentación que nos trasladan los expertos en nutrición de Solnatura. (Leer más…

1 comentario de “Recetas ligeras, sanas y para ayudarte a adelgazar”

  1. Hola

    Esta genial tu articulo y hay muchas informacion que no sabia que me
    has enseñado, esta genial.. te queria agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas
    como yo jujuju.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *