verano

Estoy a dieta: ¿qué bebidas puedo tomar en verano?

El calor, los cambios de horarios e incluso salir de la rutina laboral influyen a la hora de mantener una dieta equilibrada durante las vacaciones.

En verano aumentan las salidas a los restaurantes y el consumo de productos poco saludables. “Debido a las altas temperaturas y a la sudoración abundante perdemos más líquidos y sales minerales que el resto del año, lo que a veces impulsa a tomar gran cantidad de refrescos azucarados o bebidas alcohólicas con un aporte calórico elevado”, afirman desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). ¿Qué bebidas son las más recomendables para perder peso? Estefanía Ramo, nutricionista del centro, lo tiene claro: “El agua bien fresquita, es lo único que nos va a calmar la sed además de aportar cero calorías. Lo ideal sería llegar a una ingesta entre un litro y medio y dos litros al día, según cada persona”.

Para esta experta, otra opción al agua serían las infusiones frías sin teína tipo rooibos para darle un poco de sabor. Además, esta bebida ofrece una amplia variedad de sabores y tiene un efecto laxante, tal como afirma María José Cejas, farmacéutica en la Farmacia Europa de Puente Genil en Córdoba y experta en Nutrición por la Universidad de Granada. “Esta bebidas no contienen calorías siempre que no añadamos azúcar”, aclara.

¿Y qué pasa con el té?

Suele incluirse de forma ilimitada en las dietas para adelgazar porque actúa como antioxidante y drenante. “El té ayuda a la eliminación de líquidos y, gracias a su contenido en teína y cafeína, activa el metabolismo con el consiguiente consumo de calorías”, explica Cejas. En su opinión, el té verde y el rojo son una buena propuesta para las personan con problemas de hipertensión y ansiedad aunque también recomienda la cola de caballo y la malva. Ramo también aconseja el té verde por sus propiedades antioxidantes aunque reconoce que el más adecuado sería el té blanco, con una acción antioxidante mayor.

Otras alternativas saludables para este verano si estás a dieta son los granizados de limón sin azúcar, el de café descafeinado sin leche y el zumo de tomate sin azúcar. “Se pueden tomar siempre que no sustituyan al agua ni a las infusiones”, advierte Ramo. Leer más…

You may also like...

2 Comments

  1. Buenas

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no
    conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
    gente como yo jojojo.

    Saludos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *